Una semana fue el periodo de montaje de toda la envolvente pasiva, un ritmo solo posible gracias al trabajo previo realizado desde la oficina técnica y el posterior ensamblaje exacto en taller.
Tras tres semanas de ejecución, la cubierta del bloque de noche (el que engloba dormitorios, zonas de almacenaje y cuartos húmedos) se encuentra terminada. Las fachadas tan solo esperan a recibir sus acabados de mortero o entarimado de madera. Y las carpinterías exteriores se han instalado por completo.
La ejecución avanza a muy buen ritmo y en pocas semanas los propietarios podrán disfrutar de unas condiciones de vida saludable con un consumo energético casi nulo.
El acertado diseño proyectual y un absoluto control en el proceso de construcción posterior, hacen posible crear un elevado confort interior con un coste de energía muy bajo.
Además, la edificación es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimática. Está realizada con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas constructivas y tecnológicas más avanzadas.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de muy bajo consumo energético. Combina el máximo confort interior con un consumo de energía muy bajo y un coste asequible y amortizable a medio plazo.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Más de 10 años de experiencia en este sector nos avalan. Además, somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!
Proyecto y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto
Construcción_ Medgon Passivhaus