La vivienda se plantea con dos módulos independientes diseñados bajo el estándar passivhaus plus (con autogeneración de toda la energía necesaria) y pretende puede convertirse en una de las primeras edificaciones passivhaus plus certificadas de toda España. Se pretende que sea centro de referencia passivhaus de la zona del mediterráneo español y demostrar, al igual que hizo Casa Vona, que el estándar passivhaus también es aplicable en climas cálidos y húmedos.
La edificación posee un funcionamiento higrotérmico y un confort interior óptimos al seguir los conceptos que define el estándar passivhaus. Es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimática, ejecutada con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas constructivas y tecnológicas más avanzadas.
Su tipología aislada permite plantear las aperturas y sombreamientos según la orientación necesaria. Se accede a la vivienda de manera tangencial mediante un porche puntual que se materializa mediante un negativo formal. Toda la vivienda se abre a las vistas hacia el mar, aprovechando la orientación óptima mediante un porche funcional abierto que relaciona las dos edificaciones.
- 200 m²
- 2019-
- La Font, Alicante.