Una vez ejecutada por completo la envolvente pasiva, certificamos la tasa de renovación de aire debida a fugas que se produce en cada vivienda. El requerimiento para poder certificar una edificación como Passivhaus es que se renueve como máximo un 60% del volumen interior cada hora. Para comprobarlo, se realiza un ensayo denominado Blowerdoor o puerta soplante.
Instalamos un simple ventilador en una puerta que forme parte de la envolvente y sometemos al edificio completo a una presión o una depresión controlada (con una diferencia equivalente a 50 Pascales). El último paso es medir el volumen de aire sometido a esta presión/depresión que fluye a través del ventilador (hacia el interior o el exterior). Si obtenemos valores por debajo de 0,6 renovaciones/hora estamos de enhorabuena.
Los datos obtenidos en cada vivienda durante el primer ensayo, nos indican que la ejecución de la envolvente se ha realizado de manera suficientemente hermética.
En breve, sus propietarios podrán disfrutar de las condiciones de vida saludable, máximo confort interior y consumo energético casi nulo que aporta el Passivhaus.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de muy bajo consumo energético, obligatorios cuando entre en vigor la nueva normativa técnica estatal el próximo año. Combina el máximo confort interior con un consumo de energía muy bajo y un coste asequible y amortizable a medio plazo.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Más de 10 años de experiencia en este sector nos avalan. Además, somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!.
Proyecto y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto
Envolvente Passivhaus Grijota y Villada_ Medgon Passivhaus
Envolvente Passivhaus Ave María (Palencia)_ Construcciones T.I.V. Castellana
Certificación Passivhaus_ Jesús Menéndez