El estado de alarma en el que nos encontramos es una situación excepcional nunca antes vivida. Es momento de que nos quedemos en casa (somos privilegiados por poder hacerlo) y es cierto, el teletrabajo es posible. Complicado pero posible.
La inmensa mayoría de las obras de construcción están cerradas por lo que hay mayor tiempo para diseñar y redactar proyectos. Aquellos que puedan. Los autónomos, podemos seguir trabajando, desde nuestro hogar y con los nuestros.
Es momento de iniciar nuevos encargos y retomar otros. Siempre con la mayor ilusión y energía posibles. Trabajos que vuelven a llevarnos a distintos lugares de la geografía española. Edificios que permitirán ahorrar, que serán eficientes, saludables y sostenibles, con conciencia social.
Un sencillo esquema lineal de implantación y relación con el entorno permite su generación formal y programática bajo el estándar pasivo.
Para esta vivienda, el diseño es absolutamente orgánico. Aperturas máximas en el escaso frente de fachada a calle y patio. Las piezas habitables volcadas al exterior y las demás al centro.
Esta vivienda, pretende convertirse en la primera de su municipio y servir de ejemplo a una construcción más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y de máximo confort interior. La idea principal es que sea una casa de fácil uso, sencilla en sus formas y con espacios abiertos entre sí y al jardín. Planteamos un esquema con múltiples aperturas tamizadas al sur y al este que permitan “volcar” la casa al espacio libre del jardín.
Una situación privilegiada para un proyecto respetuoso y ambicioso a partes iguales.
La fuerte pendiente condiciona por completo el diseño y la concepción de esta vivienda pasiva, situada en el levante español. Sus dos mundos, el pesado basamento y el elemento liviano apoyado sobre él, dialogan y se complementan.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de muy bajo consumo energético. Combina la máxima salubridad posible, un elevado confort interior y un consumo de energía muy bajo. Además a un precio competitivo y asequible.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!