La edificación, de reciente creación y cuyo proyecto y dirección de obra se realizaron en nuestro estudio, recibe el reconocimiento como OBRA SELECCIONADA en la categoría “EDIFICACIÓN”.
“La selección de propuestas recoge el compromiso de la arquitectura y sus profesionales con las principales preocupaciones y valores de nuestra sociedad: la sostenibilidad, la cultura, la innovación, la diversificación, la rehabilitación y la vocación de permanencia, a partir de soluciones que están dirigidas a mejorar la vida de todas las personas y recuperar el equilibrio medioambiental de nuestro entorno”, apunta Juan Antonio Ortiz Orueta, vicepresidente primero del CSCAE.
En esta edición se han contabilizado 429 proyectos a nivel nacional, de los cuales 98 han pasado a la fase final en la categoría de “Edificación”. Además es la única seleccionada en la provincia de Palencia.
Se encuentra en proceso final de certificación por el Passivhaus Institut Alemán lo demuestra que, mediante un acertado diseño que ponga en valor el entorno y sus condicionantes medioambientales, es posible crear condiciones de vida saludable para sus usuarios con un consumo energético casi nulo.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de muy bajo consumo energético. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!
Proyecto, Consultoría Passivhaus y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto
Construcción_ Toni – Construcciones TIV Castellana
Dirección de Ejecución_ Nacho
Certificación_ Zero Energy / Dr Jesús Menéndez
Fuente: CSCAE