En la actualidad pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados. La calidad del aire interior de estos espacios toma especial protagonismo y las casas pasivas se presentan como la mejor opción al generar unas condiciones de máxima salubridad y confort interior. Y además sin hipoteca energética.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome del edificio enfermo (SEE) está presente en gran parte del parque edificado, incluso en las edificaciones más modernas. Consiste en el conjunto de molestias y enfermedades que un edificio causa a sus habitantes y son originadas, motivadas o estimuladas básicamente por la contaminación del aire existente en el interior de espacios cerrados.
Según la OMS, existe una serie de características que comparten estos edificios:
Temperatura y humedad. En una edificación Passivhaus las condiciones de humedad y temperatura se mantienen siempre constantes y dentro de los límites óptimos para el ser humano. Además apenas existen descompensaciones de temperatura entre las distintas estancias ni tampoco en las láminas de aire en altura dentro de un mismo espacio ni en las superficies de los materiales. Tampoco existen corrientes de aire que puedan producir pérdida del confort.
Ventilación. La no existencia de puentes térmicos y el sistema de ventilación filtrado anulan patologías respiratorias. Se mantiene el interior sin polvo o epitelios de mascotas. Además los contaminantes biológicos y químicos que pudieran concentrarse en el aire son disipados. Y todo ello sin pérdida energética.
Luz solar natural. La mayor cantidad de luz natural y la innata relación espacial dentro/fuera evitan considerablemente las afecciones derivadas del estrés o agotamiento mental.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de mínimo consumo energético. Combina la máxima salubridad y confort interior posibles con un consumo de energía muy bajo y un coste asequible y amortizable a medio plazo.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Más de 13 años de experiencia en este sector nos avalan. Además, somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!.