Y llegó el día. Il dolce far niente va tomando forma.
Tras el meticuloso proceso técnico de modelado y fabricación en taller, es momento del ensamblaje a pie de obra. Ajustes previos y colocación de durmientes impermeabilizados dan paso al replanteo de cada módulo de fachada. En una sola mañana de trabajo, se ensambla toda la planta baja.
La previsión de los tiempos de ejecución detalla que en una semana tendremos montada toda la estructura y la envolvente passivhaus. Momento en el que realizaremos la primera prueba de estanqueidad o Blowerdoor. Al finalizar la obra realizaremos la segunda y última prueba.
Esperamos que en unas pocas semanas, se pueda disfrutar de las condiciones de vida saludable, máximo confort interior y consumo energético casi nulo que aporta el Passivhaus. Además, la edificación es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimática. Y está realizada con materiales reciclados y reciclables.
El Passivhaus o Casa Pasiva, es el referente internacional de los estándares de construcción de muy bajo consumo energético, obligatorios cuando entre en vigor la nueva normativa técnica estatal el próximo año. Combina el máximo confort interior con un consumo de energía muy bajo y un coste asequible y amortizable a medio plazo.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Más de 10 años de experiencia en este sector nos avalan. Además, somos el estudio con mayor número de obras construidas Passivhaus de Castilla y León, todas ellas visitables. ¡Confía en nosotros!
Proyecto y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto
Construcción Passivhaus_ Medgon Passivhaus
Construcción General_ Construcciones T.I.V. Castellana
Certificación Passivhaus_ Jesús Menéndez