Se trata de una vivienda rural entre medianeras con un consumo energético casi nulo (ECCN) que ocupa una parcela de tamaño medio mediante una tipología de casa molinera con patio privado lateral y al fondo.
Una tapia tradicional cierra toda la parcela lateralmente. Existen 2 espacios; el primero se corresponde con la zona abierta de día, salón, comedor, cocina y espacios anexos y el segundo, más privado y filtrado, engloba la zona de noche; dormitorios y aseos. De manera longitudinal a toda la edificación se plantean, paralelamente, las distintas funciones. Se sitúan al norte las funciones necesariamente opacas (almacenaje y aseos), actuando de filtro a la función recorridos. Por último se desarrollan los usos principales volcados al patio ajardinado de acceso, jugando al continuo dentro/fuera.
El amplio alero volado en hormigón visto y retranqueado respecto del plano de fachada junto con la elección de materiales aportan connotaciones actuales a una edificación de estética netamente tradicional.